Ir al contenido principal

Si quieres ser sabio

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.” 
Johann Kaspar L

Es un buen momento para hacer un alto y reflexionar sobre lo que le estamos haciendo a nuestra vida y a nuestro cuerpo con los pensamientos que permitimos y con los que no, con lo que nos alimentamos, con lo que tomamos y con lo que no, con todo lo que atraemos a nosotros. Debemos reflexionar sobre nuestras vidas y sobre las decisiones que tomamos y las que no tomamos. Si cada uno de nosotros logra entender que lo que haces, piensas y sientes: vale, influencia, cambia, y se dedica a ser un ser humano que entiende que la felicidad y la paz esta dentro de sí mism@ y que de ahí puede emanarla al universo, lograremos ser seres mas compasivos, respetuosos y viviremos un mundo donde reine la sabiduría, la salud, la paz y el respeto. 

“La ley primera y fundamental de la naturaleza es buscar la paz.” Thomas Hobbes
Respetemos los seres vivos en cualquiera de sus formas, que ven a Dios en cada diminuta o gran creación, que aprecia todo lo que sus ojos ven o que su nariz respira o que sus oídos oyen o que su tacto siente. Hay belleza en cada árbol, en cada flor, en cada ave, en cada paisaje, en cada ser humano, en todo ser vivo. “Vivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a sí mismo.” Albert Schweitser Todos tenemos derecho de estar aquí, respetemos la vida, haz algo para cooperar, hazlo por este nuestro hogar que esta lleno de todas las posibilidades que se nos han regalado.

“La naturaleza no hace nada en vano.” Aristóteles 
Presta atención, siempre hay algo que esta sucediendo. No desperdicies tu vida ni los instantes que vives. Observa un animal a los ojos y veras el amor en sus niveles mas puros. Admira un árbol, su belleza, su luz, el trabajo que realiza para ti purificando el aire que estaba limpio y que hemos ido contaminando sin piedad alguna. Tira la basura en el zafacón, no por la ventana del carro en que andas o a medida que caminas; imagínate que tiras un chiclet al piso, ahora imagina que los  millones de habitantes de nuestra isla hicieran lo mismo en ese mismo lugar, que crees que sucedería? 

“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.” Víctor Hugo

Debemos ser concientes que así mismo como nosotros tenemos derecho de estar aquí y de disfrutar la vida, el precio es la responsabilidad de cuidar el planeta igual como cuidamos nuestro cuerpo, nuestra casa, nuestras vidas. Todo lo que des se te multiplicará. 
Seamos instrumentos de paz, seamos seres positivos, seamos los que cambian para mejorar, seamos los que siembran armonía, seamos los que respetan todo lo que existe, seamos los que están abiertos a la evolución, seamos aquel que vive cada día para servir, aquel que busca a cada instante la felicidad en su interior y la refleja al universo, aquel que esta en equilibrio y que deja ir los miedos, temores, sufrimientos, enfermedad y se alinea con el bienestar, una vez ahí lo regala a los demás.

Somos seres capaces, somos el mundo, somos cada niño, somos cada ser, somos cada envejeciente, somos cada árbol, somos un equipo y todos y cada uno de nosotros somos importantes y necesarios para lograr vivir en equilibrio. Ahora te invito a tomar tus riendas y empezar a trabajar por un mundo mejor. 

“Demuestra con acciones no con palabras” Dra. Ana Simó



Comentarios

Emely Paz dijo…
Excelente reflexiones y muy buen blog. Te invito al mio: www.emelypaz.blogspot.com
RosalinaSTav dijo…
Gracias Emely! por tu apreciación,es importantisima para mi. Ya me he pasiado por tu blog y me encanto la versatilidad e informacion de tantos temas de interes.

Entradas más populares de este blog

Rostro 3/4 Mujer a Lapiz!

Poema del Maestro Neruda

Para salir de casi todas las situaciones dificiles de la vida, espero que les ayude: Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error. Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tu siempre has de ganar. No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente. Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y mas en tu trabajo y tus problemas sin elimi

Republica Dominicana