Ir al contenido principal

10 tips para Lograr recordar tu Marca~



Para empezar, debemos tener en cuenta un decálogo de consejos básicos. No seguirlos puede salir muy caro. Cualquier compañía que viole alguna de estas diez reglas necesitará gastar más de lo necesario para posicionar bien su producto. Palabra de E-Commerce Times. 

1. Fijar un nombre acorde con los objetivos de mercado 

Este primer mandamiento del branding es a menudo ignorado por algunas empresas. El nombre tiene que trabajar a favor de los objetivos de mercado y a menudo se nombran marcas que le dan a la empresa una dimensión demasiado localista. 

2. No copiar a otra marca 

El nombre de una marca nunca debe ser parecido o aproximado al de otra empresa, por mucho que nos guste o nos parezca acertado, e incluso si pertenece a un sector que no tiene nada que ver con el nuestro. Violando esta regla se espanta a los clientes, porque estos pueden captar una imagen algo turbia de la empresa. 

3. La marca debe estar en armonía con el dominio de Internet 

Una marca debe ser idéntica a su correspondiente dominio. Por ejemplo, una marca de noticias y servicios para proteger contra vulnerabilidades del software debe expresarse como SoftwareVulnerabilities.com, no Software-Vulnerabilities.com o iSoftwareVulnerabilities.com. 

4. No usar prefijos tontos 

A no ser que una compañía tenga una experiencia de más de cinco años, introducir los prefijos “i” o “e” puede resultar peligroso. Algunas compañías, como eBay, se han construido una gran imagen de marca, pero es una excepción: hay muchas otras que han fracasado al utilizar estas minúsculas antes de su nombre. 

5. Escapar del ruido de fondo 

Hay que evitar términos sobreutilizados, como "global", "tech", "soft" o "soluciones". Por ejemplo, sólo en la región india de Maharashtra se calcula que hay más de 300 negocios que usan la palabra “global” en sus nombres de marca. Una compañía que busque distinguirse del resto de competidores no puede destacar con términos tan sobados. 

6. Obedecer las reglas de la gramática 

Es aconsejable no violar las reglas de la gramática, incluido el uso de las mayúsculas y minúsculas. Cuando su empresa sea más grande que eBay, entonces podrá saltarse las normas que quiera... 

7. Evitar connotaciones negativas 
Las marcas no deben crear confusión o connotaciones negativas a los clientes, y hay que tener especial cuidado con los temas sexuales o religiosos. 

8. Crear nombres de marca fáciles de recordar y de pronunciar 

Las marcas deben ser fácilmente recordables y sencilla su pronunciación. Es relativamente sencillo que nuestros clientes potenciales visiten nuestro website, sobre todo cuando gastamos dinero en publicidad. Lo difícil es conseguir que vuelvan, y desde luego, un nombre que no se retiene a la primera no ayuda nada. 

9. Conseguir que nuestra marca se entienda y se acepte internamente 

El nombre exacto de la compañía y de sus marcas tienen que quedar perfectamente asumidos en el seno de la organización. Y aunque parezca sorprendente, hay algunas empresas en las que incluso los más altos directivos tienen dudas sobre el nombre exacto de alguna de sus marcas o productos. 

10. Probar primero 

Es importante probar varios posibles nombres entre los clientes potenciales antes de elegir uno. 

Con todos estos consejos en mente, ya sólo resta por hacer lo mas importante: que se nos ocurra un buen nombre. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rostro 3/4 Mujer a Lapiz!

《d3ja q habLe El ♥ 》

Precisamente hoy que piensas que es el peor día da tu vida Piensa que en tu vida no hubo mejor día para ser mejor Hoy que todo salio mal y pudo ser peor Corta las venas al odio y deja que fluya el dolor Tu mayor temor ya no es morir y es normal Mas que la muerte temes que la vida siga igual Que cada cual ocupe un lugar y nada va a cambiar Vuelve a mirar siempre existe un sueño por el cual luchar, Mas no has de olvidar que la creación nace de la ambición No has de olvidar que la destrucción nace de la ambición Que la ambición tiene 2 caras que siempre harán que pienses Que el que con poco se conforma es porque poco se merece Que una y mil veces serás víctima de la traición y que al parecer El doble de veces tendrás que pedir perdón, La cuestión es que todos hacemos daño un día Errar es humano y juzgar a otro lo es mas todavía Cuanto darías porque todo te fuera mejor No hubiera temor de perdedor a ganador pasaras Y has de estar maldito si te derrota...

1-21

ONE. Give people more than they expect and do it cheerfully. TWO. Marry a man/woman you love to talk to. As you get older, their conversational skills will be as important as any other. THREE. Don't believe all you hear, spend all you have or sleep all you want. FOUR.When you say, "I love you ," mean it. FIVE. When you say, "I'm sorry," look the person in the eye. SIX. Be engaged at least six months before you get married. SEVEN. Believe in love at first sight. EIGHT. Never laugh at anyone's dream. People who don't have dreams don't have much. NINE. Love deeply and passionately. You might get hurt but it's the only way to live life completely. TEN.. In disagreements, fight fairly. No name calling. ELEVEN. Don't judge people by their relatives. TWELVE. Talk slowly but think quickly. THIRTEEN. When someone asks you a question you don't want to answer, smile and ask, "Why do you want to know?" FOURTEEN. Remember that great love...